Mauricio Macri
HENRY ROMERO/REUTERS

BUENOS AIRES, 24 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha cancelado los actos que tenía previstos para este miércoles en Quito tras sufrir "una descompensación leve" durante la toma de posesión de su nuevo homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, según han informado fuentes de la Casa Rosada al diario argentino 'Clarín'.

Las fuentes de la delegación presidencial han explicado que esta "descompensación leve" se debe "a la altura, el calor y el cansancio por el vuelo" y han aclarado que Macri ha sido atendido rápidamente en la Asamblea Nacional, donde ha tenido lugar la investidura. "Le dieron fruta y un té de coca para que se sintiera mejor", han dicho.

Una vez terminada la ceremonia, el presidente argentino se ha sometido a una revisión médica y, dado que no había recuperado todavía los niveles de presión sanguínea y aún mostraba síntomas de fatiga, los facultativos le han recomendado "descanso".

En consecuencia, Macri ha cancelado su agenda de este miércoles en la capital ecuatoriana y pasará el día en el hotel donde se aloja en Quito, de acuerdo con estas mismas fuentes. Macri ha llegado a la nación andina procedente de una larga gira que le ha llevado a China, Japón y Emiratos Árabes Unidos.