Actualizado 25/11/2015 22:19

Macri da a conocer a los miembros de su futuro Gobierno

El líder opositor argentino Mauricio Macri
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha dado a conocer este miércoles a los principales ministros de su Gobierno, confirmando la mayoría de los nombres que se habían dado hasta ahora, aunque aún quedan por anunciar algunos cargos.

   Marcos Peña, que asumirá la Jefatura del Gabinete, ha anunciado en una rueda de prensa que Alfonso Prat-Gay será ministro de Hacienda y Finanzas, Rogelio Frigerio de Interior, Julio Martínez de Defensa y Susana Malcorra de Exteriores.

   Además, ha confirmado a Patricia Bullrich en Seguridad, Francisco Cabrera en Desarrollo, Carolina Stanley en Desarrollo Social, Esteban Bullrich en Educación, Jorge Lemis en Sanidad, Guillermo Dietrich en Transporte, Ricardo Buryaile en Agricultura y Lino Brañao en Ciencia y Tecnología.

   Peña ha anunciado también a Óscar Aguad como ministro de Comunicaciones y a Hernán Lombardi de Medios Públicos, de acuerdo con el diario argentino 'La Nación'.

   Macri, representante de la alianza derechista Cambiemos, se impuso al 'kirchnerista' Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo con un 51 por ciento de los votos, garantizando así el inicio de una nueva era política en Argentina.