Actualizado 24/11/2015 23:11

Macri nombra ministra de Exteriores a la jefa de gabinete de Ban Ki Moon

Susana Malcorra
YOUTUBE

BUENOS AIRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este martes que Susana Malcorra, jefa de gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, será su ministra de Exteriores.

   "Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la canciller de mi Gobierno", ha dicho en un mensaje publicado en su página de Facebook.

   Macri ha indicado que "se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo".

   "En Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta", ha detallado.

   En el plano personal, ha destacado que "es una mujer inteligente, vigorosa y sabia" que "viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio" para el país suramericano.

   "Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos", ha defendido.

ELOGIOS DE BAN

   El jefe de la ONU, por su parte, ha celebrado la decisión de Macri de poner a su "buena colega y amiga" al frente de la diplomacia argentina, tarea en la que le ha augurado "éxito" porque Malcorra "es muy respetada en todo el mundo".

   Malcorra ha servido a Naciones Unidas con gran distinción", ha afirmado. "Como mi jefa de gabinete, ha estado a mi lado en los periodos más turbulentos en la historia de la ONU. He valorado su consejo, admirado su decisión y beneficiado de su liderazgo", ha dicho.

    Macri, representante de la alianza derechista Cambiemos, se ha impuesto al 'kirchnerista' Daniel Scioli en las elecciones presidenciales, garantizando así el inicio de una nueva era política que arrancará el próximo 10 de diciembre con la toma de posesión.