Actualizado 31/03/2015 16:26

Máximo Kirchner niega tener dos cuentas secretas en EEEU e Islas Caimán

Maximo Kirchner
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha desmentido este martes en un comunicado las informaciones publicadas por la revista brasileña 'Veja' y el diario local 'Clarín' de que sería cotitular de dos cuentas bancarias secretas en Estados Unidos y las Islas Caimán.

   El hijo de la presidenta sería uno de los cotitulares de la cuenta abierta en el banco Felton de Delaware (Estados Unidos), que manejó la exministra Nilda Garré, según dos fuentes y un documento consultados por 'Clarín'. Dicha cuenta se abrió en 2005 y llegó a tener 41 millones de dólares, según el diario.

   Además, existiría otra cuenta en el Morval Bank & Trust Ltd de las Islas Caimán que llegó a tener casi 20 millones de dólares, y en la que también figurarían tanto Garré como Máximo Kirchner. La revista brasileña 'Veja' había indicado que también estaría como cotitular la hija de Garré, María Paula Abal Medina.

   De acuerdo con la información aportada por 'Clarín', la cuenta en el Felton (actualmente se llama CNB) fue abierta en octubre del 2005 desde Caracas, cuatro meses después de que Garré fue nombrada embajadora en Venezuela, a nombre de la empresa fantasma Business and Service IBC, constituída en el paraíso fiscal de Bélice.

   Ante estas acusaciones por parte del periódico, que va más allá y habla de "sospechas de triangulación de negocios entre Argentina, Venezuela e Irán", Máximo Kircher ha publicado un comunicado en el que califica esta información de "falsa".

RESPUESTA DE MÁXIMO

   "Más de lo mismo. Eso sí, cada vez más ridículo y absurdo. Pero siempre previsibles", ha señalado el hijo de la presidenta en un comunicado, en el que arremete contra las dos publicaciones que han divulgado la información.

   "Las publicaciones de la revista 'Veja' (de Brasil) y de 'Clarín' (autóctona), dos monstruos, y no solo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles", ha defendido, según recoge la agencia oficial Télam.

   "Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos", ha añadido.

   "La indefensión que uno siente ante tamaña fábula urdida por quienes tienen licencia para mentir, no hace mas que alimentar la voluntad de no dejarse domesticar por empresarios que transforman a periodistas en meros taquígrafos de un guión pensado para dañar e intentar quebrar el ánimo de quienes pensamos diferente, actuamos diferente y, sobre todo, vivimos bajo principios diferentes", ha remachado.

   "Yo no les temo. Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el exterior", se ha defendido Máximo Kirchner.

   "Podrán decir lo que quieran, mentir, difamar y calumniar. Pero no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas. Los cambios producidos son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario", ha zanjado, en referencia a los medios que, según él, harían campaña contra el Gobierno de su madre.