Actualizado 20/04/2018 08:27

Miles de argentinos protestan por la subida de los impuestos

fdgd
REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Abr. (Reuters/EP) -

Miles de argentinos han salido a las calles en la noche de este jueves para protestar contra el fuerte aumento que ha decidido aplicar el Gobierno sobre los impuestos a la electricidad y el gas, entre otros servicios.

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha asegurado que el aumento es necesario para recortar los amplios subsidios que otorgaba el Estado, que explican una gran parte del déficit fiscal. Sin embargo, críticos señalan que los nuevos impuestos son demasiado altos para los usuarios residenciales y las pequeñas empresas.

Con velas en las manos para representar las consecuencias que sufrirían muchos argentinos que no podrían pagar el servicio de electricidad, los manifestantes -entre los que se encontraban sindicalistas y miembros de la oposición- se han acercado al Congreso para pedir que se revise la decisión oficial.

Tras una protesta con ruidos de cacerolas este miércoles, las acciones de empresas energéticas de Argentina han caído este jueves por la preocupación de que el Gobierno se vea presionado a revertir los aumentos previstos para los impuestos.