Actualizado 28/08/2016 02:38

Argentina.- Una ministra argentina acusa al 'kirchnerismo' de querer "deslegitimar al Gobierno" con manifestaciones

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina
REUTERS/MARCOS BRINDICCI

BUENOS AIRES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, ha asegurado que la oleada de manifestaciones que vive el país busca "deslegitimar al Gobierno" y ha acusado a sectores 'kirchneristas' de no asumir la derrota electoral y de apropiarse de la calle.

"Tratan de desligitimar al Gobierno como si las cosas no hubieran cambiado, sin entender que ahora hay otro Gobierno, haciendo las cosas como creemos que las tenemos que hacer", ha asegurado Bullrich en unas declaraciones a una emisora local que ha recogido la agencia Télam.

Así, ha señalado a los grupos de piquetes que forman parte de las manifestaciones, a los que ha tachado de extremistas. "Vemos que estos grupos están cada vez más aislados, son menos, ya hay sectores del mismo 'kirchnerismo' que se van alejando de estas prácticas extremas, en algunos casos con la intención de plantear el fin del Gobierno", ha apuntado la ministra.

Al ser cuestionada sobre si se refería a que sectores cercanos a la expresidente Cristina Fernández, conformaba ese reducto extremista, Bullrich ha asegurado que ello se evidencia "en la reacción política de Plaza de Mayo, donde hay distintos grupos que salen y dicen la calle es nuestra".

"En realidad la calle no es de nadie, es de la gente, de la calle, del que circula. Una concepción en la que no vamos a competir. He escuchado a algunos analistas decir 'no les dejen la calle', pero nosotros no tenemos esa concepción. Creemos en otra cosa, en un modelo de participación donde alguno irá a timbrear, otro desde su casa mandará un mail, es decir, tenemos una idea más moderna de la participación", ha declarado la ministra de Seguridad en una crítica a los movimientos 'kirchneristas' que se caracterizan por su gran ebullición social.

Así, Bullrich ha afirmado que estos sectores "se están cocinando en su propia salsa porque están cada vez más escuálidos, y más gritones".