Actualizado 22/10/2017 19:07

La Policía irrumpe en una sede del Frente de Izquierda argentino y detiene a dos de sus candidatos

Detenciones en una sede del Frente de Izquierda
FRENTE DE IZQUIERDA

BUENOS AIRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía han entrado en la mañana de este domingo en una sede del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la ciudad de Mar del Plata y han detenido a seis miembros de la formación, incluidos dos de los candidatos a las elecciones parciales legislativas que se celebran este domingo.

La operación policial, al parecer provocada por un incumplimiento de la prohibición de realizar propaganda en el día de la votación, ha provocado un clima de tensión, informa el diario argentino 'La Nación'.

"Nos llevan sin orden judicial y supuestamente por tener un cartel partidario en la puerta, como tienen otras fuerzas en sus locales", ha denunciado Gustavo Vicini, candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral, justo antes de ser introducido en un vehículo policial. También ha sido detenida la candidata a concejal Libertad Martínez.

Vicini ha explicado que antes de la intervención policial pasó por el local una persona que no se identificó y que advirtió de que los carteles de identificación política no podían estar a la vista. Poco después los agentes allanaron el lugar. "Golpearon a compañeras mientras nosotros estamos tratando de garantizar las elecciones", ha asegurado.

Los otros detenidos son Nahuel Rodríguez, Rodrigo Garat, Denise Alonso y Agustina Bonfelt, según datos aportados por referentes del Frente de Izquierda.

El principal referente de la fuerza y primer candidato a concejal en el distrito, Alejandro Martínez, ha condenado la operación el operativo y ha destacado que el espacio físico del partido se utiliza habitualmente durante las elecciones para coordinar la fiscalización.

La fuerza había tenido ayer un protagonismo destacado en la marcha que se realizó en Mar del Plata para pedir justicia para Santiago Maldonado, movilización que se desarrolló en pleno centro de la ciudad con normalidad. Maldonado desapareció durante una protesta mapuche en la Patagonia reprimida por la Policía y su cadáver ha aparecido semanas después.

Más noticias