Actualizado 06/05/2016 18:49

La Policía registra apartamentos de Fernández de Kirchner y sus hijos en Buenos Aires

Cristina Fernández de Kirchner, en un mítin
PRESIDENCIA ARGENTINA/EP


BUENOS AIRES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha registrado este viernes los apartamentos que la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, poseen en Puerto Madero como parte de la investigación lanzada en su contra por una trama inmobiliaria.

El juez Claudio Bonadio ha ordenado el registro de tres apartamentos del edificio Madero Center, en el barrio bonaerense de Puerto Madero, que pertenecen formalmente a la empresa inmobiliaria Los Sauces, según ha informado la prensa local.

La Policía Federal hizo el jueves un primer intento de registrar las viviendas pero los inquilinos se negaron, por lo que volvió horas después con la orden de Bonadio, a pesar de lo cual los agentes tuvieron que romper puertas y ventanas para entrar.

"Queremos saber quién paga las expensas de cuatro propiedades, tres en Puerto Madero y una en el centro", ha contado una fuente de la investigación al diario argentino 'Clarín'.

Bonadio ha imputado recientemente a Fernández de Kirchner y su hijo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos en el marco de la investigación en torno a Los Sauces, propiedad de los Kirchner.

"En Hotesur (otra empresa de los Kirchner) la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López", denunció en su momento la diputada Margarita Stolbizer.