Actualizado 12/08/2017 19:23

Argentina reforzará la seguridad en las fronteras para evitar la migración electoral

Boletas electorales de Argentina.
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 12 Ago. (Notimérica) -

   Un día antes de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), que se celebrarán este domingo, Argentina ha reforzado los controles de seguridad en las frontera del país.

   La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha indicado que el Gobierno ha puesto en marcha este proceso con el fin de evitar "un mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real".

   Bullrich ha informado que "desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar".

   También ha añadido que "las personas que viven fuera del país tiene que votar en un consulado, no pueden cruzar".

   Bullrich ha debido dar estas explicaciones tras la solicitud de entrada de argentinos que viven en Paraguay por un intendente K de Misiones a Prefectura.

   Con el fin de evitar esta migración electoral transfronteriza, Bullrich ha señalado que "no vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco".