Actualizado 22/02/2017 16:08

Los Reyes entregan a Macri condecoración de la Orden de Isabel la Católica

Los Reyes reciben al presidente de Argentina y su esposa
CASA DE S.M. EL REY

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia han entregado este miércoles al presidente de Argentina, Mauricio Macri, una de las principales condecoraciones que concede España, el Collar de la Orden de Isabel la Católica que premia aquellos comportamientos que redunden en beneficio de España.

Los monarcas han ofrecido un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al presidente argentino y su esposa, Juliana Awada, en el curso del cual se le ha entregado a Macri el Collar de la orden --el máximo grado de esta condecoración-- y a su mujer, la Gran Cruz de la misma orden.

Por su parte, el Rey Felipe ha recibido de manos del presidente argentino el Collar de la Orden del Libertador San Martín y la Reina Letizia, la Gran Cruz de la misma orden.

Los Reyes también han obsequiado a sus invitados una fotografía del artista hispano argentino Matías Costa, perteneciente a la serie 'The Family Project', en la que el fotógrafo bucea en sus raíces argentinas. La imagen que le han regalado los Reyes muestra el árbol jacaranda en la Plaza de Francia de Buenos Aires.

Después de recibirle con los máximos honores en la mañana en el Palacio Real, Felipe y Letizia ofrecerán esta noche una cena de gala en honor de Macri en el mismo palacio.