Actualizado 01/02/2015 14:22

Sergio Massa despega en las encuestas a la Presidencia

BUENOS AIRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, saca una ventaja de casi ocho puntos a sus directos competidores a la Presidencia, Mauricio Macri y Daniel Scioli, en la primera encuesta elaborada tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que ha arrojado una sombra de duda sobre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

   El sondeo elaborado por la consultora Carlos Fara sitúa a Massa en cabeza las preferencias del electorado con un 28%, seguido por el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, con un 20,7% y del oficialista Daniel Scioli, que alcanza el 18,7%, recoge InfoBAE.

Relacionadas

   En una posible de segunda vuelta, la encuesta de Carlos Fara plantea tres posibilidades. En el caso de que sea entre Massa y Scioli, el líder del Frente Renovador alcanza un 51% de intención de voto, contra un 34% para el gobernador bonaerense.

    El sábado se conoció una encuesta de la misma consultora sobre la muerte del fiscal Nisman. El estudio puso de manifiesto el escaso respaldo que hay en la sociedad respecto a la teoría del suicidio para explicar la muerte de Alberto Nisman: apenas el 10% respalda esa posición. Por contra, un 72% sostuvo que fue un homicidio, mientras que el 18% restante eludió da una respuesta concreta.

   A la hora de asignar responsabilidades por la muerte de Nisman, el 19% se inclinó por señalar al gobierno nacional, un 7% se la adjudicó a la SIDE, un 5% directamente a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y un 3% optó por que fue el propio Nisman, o no hay responsables.