Maria Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

BUENOS AIRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gobernadora de la provincia argentina de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió este domingo, tras votar en las elecciones legislativas, no hacer uso político del crimen de Santiago Maldonado, desaparecido durante casi tres meses y hallado sin vida esta semana.

Hay que "respetar la veda y no politizar ninguna opinión sobre el caso Maldonado", ha declarado la gobernadora tras depositar su papeleta en una escuela del municipio bonaerense de Castelar.

El destino del bautizado por la prensa local como 'joven artesano' ha tenido en vilo a todo el país porque se trata de uno de los pocos casos de desapariciones forzadas que se han dado en Argentina ya en democracia, cuando la sociedad y la clase política, incluido el propio Macri, todavía lidian con la herencia criminal del régimen castrense.

"Hoy la gente elige, hoy habla la gente y los dirigentes no decimos nada, hoy es el día para que hablen los bonaerenses y sea lo que sean lo que nos digan lo que digan vamos a estar en el bunker a la noche", ha añadido en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.