Actualizado 12/12/2017 19:27

Arreaza llama "ridículas" a las críticas de EEUU sobre la prohibición de participar a la oposición en las presidenciales

Arreaza
GETTY

   CARACAS, 12 Dic. (Notimérica) -

   El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha calificado como "ridículas" las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Heather Nauert, hizo públicas este lunes sobre la prohibición a algunos partidos de la oposición de participar en las próximas elecciones presidenciales.

   "Las ridículas declaraciones de la vocera (portavoz) del Departamento de Estado sobre las elecciones municipales denotan la impotencia y desesperación del gobierno supremacista de Donald Trump ante las sucesivas victorias de la democracia y el pueblo Bolivariano de Venezuela", ha afirmado este lunes el ministro de exteriores venezolano.

   

   El tuit de Arreaza venía como respuesta a otro tuit de Nauert que afirmaba que "el intento de Maduro de excluir a partidos de la oposición de las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria. Estamos junto al pueblo venezolano en su búsqueda de reinstaurar su democracia".

   

   Después de las críticas del ministro venezolano, Nauert hizo público un comunicado de prensa en el que el gobierno de EEUU insistía en la condena anterior y afirmaba que "un comicio presidencial no puede ser legítimo si candidatos y partidos no pueden participar libremente".

   

   Las críticas de la portavoz norteamericana se referían a las declaraciones que Maduro efectuó este domingo, en las que el mandatario sostenía que "partido que no haya participado hoy (el domingo) y haya llamado al boicot de las elecciones (municipales), no puede participar más".

   Los partidos de los que hablaba Maduro eran Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, que no se presentaron a esos comicios después de denunciar casos de fraude e irregularidades en las elecciones regionales de este octubre.

Más noticias