Actualizado 26/05/2017 13:20

Arrojan un huevo a López Obrador durante gira por Veracruz

ANDRÉS LOPEZ OBRADOR
HENRY ROMERO / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 May. (Notimérica) -

   El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés López Obrador, ha sido agredido este jueves tras acabar un mitin en apoyo a la candidatura a la alcaldía del municipio de Huatusco, de Isabel Castillo, en el estado de Veracruz.

   Tal y como se puede ver en el vídeo difundido por las redes sociales, cuando el dos veces candidato presidencial terminó su participación en el acto electoral y se encontraba rodeado de la multitud, desde ésta se lanzó un huevo que directamente recayó sobre la cabeza de López Obrador.

   

   

   Tras recibir el impacto, que algunos han señalado que procede de una militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el tabasqueño fue resguardado y ayudado a salir del lugar por el personal que acompañaba al político, así como por los militantes de MORENA.

   Algunas personalidades de la política mexicana han condenado el acto y mostrando su desacuerdo en las redes sociales. Tal ha sido el caso del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, o el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.

   

   

   

   

   Asimismo, el senador del Partido del Trabajo (PT) David Monreal, y el secretario de comunicación del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, también condenaron los hechos, indica 'Animal Político'.