Actualizado 30/03/2017 04:48

El arzobispo de Cali anuncia el inicio del proceso para que el ELN libere a Odín Sánchez

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de la localidad colombiana de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, ha anunciado este martes que se ha puesto en marcha el proceso para que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) libere al excongresista Odín Sánchez.

Sánchez fue secuestrado el pasado mes de abril, después de ofrecerse a la guerrilla a cambio de su hermano, que se encontraba en un delicado estado de salud.

Según ha informado la emisora local Radio Caracol, Monsalve ha resaltado que "ya hay personas delegadas del ELN para hacer la entrega", agregando que "se está haciendo todo el protocolo".

Así, ha expresado su deseo de que Sánchez sea liberado antes del jueves, fecha en la que está previsto que se instale en la capital de Ecuador, Quito, la mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

Por último, Monsalve ha descrito como "un acierto grande" el nombramiento del exministro Juan Camilo Restrepo como jefe de la delegación negociadora del Ejecutivo.

El Gobierno y el ELN anunciaron el 10 de octubre el inicio del diálogo de paz pactado el pasado 30 de marzo, que se había pospuesto a causa de la negativa de la guerrilla a liberar a los secuestrados, entre otras cuestiones.