Actualizado 30/03/2017 00:50

Asamblea Nacional venezolana aprueba el proyecto de ley del servicio eléctrico tras el apagón

   CARACAS, 20 Oct. (Notimérica) -

   La mañana de este jueves se ha llevado a cabo la primera reunión de la Asamblea Nacional de Venezuela en el marco del proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Resorte y Medios Electrónicos, postergada tras los fallos de luz que se dieron en el recinto durante la sesión anterior.

   La plenaria, que fue celebrada este miércoles, fue suspendida debido a los fallos eléctricos que se presentaron en la capital de Caracas durante la jornada, de manera que la directiva la aplazó para la mañana de este jueves, según indica el diario 'El Universal'.

   El diputado encargado de presentar el proyecto en la conferencia del miércoles fue Jorge Millán, quien sostuvo que el país cuenta con una red eléctrica "donde ha reinado la concentración del poder", de manera que el Gobierno liderado por Nicolás Maduro ha "generado una crisis a nivel mundial", según comenta el diario local 'El Nacional'.

   Por otro lado, el diputado oficialista Elio Serrano advirtió que la Ley busca no solo la privatización del servicio eléctrico "sino también el cobro internacional del servicio", tal y como publica 'El Nacional'.

   Algunos comentarios de este jueves distan mucho de estos, ya que el parlamentario y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Earle Herrera ha considerado que el proyecto "busca usurpar las funciones del poder público nacional". Además, "en ningún país de Latinoamérica se ha dado el proceso de democratización de la comunicación como en Venezuela", ha añadido.

   Además, durante la jornada del miércoles --antes del apagón que llevó a la suspensión del congreso-- se discutió el proyecto de Ley de Reforma de la Ley orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, aspecto que fue criticado por el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) Edwin Rojas, quien comentó que la bancada oficialista reconoce "que el problema de la criminalidad afecta al pueblo venezolano".

   Por su parte, 'El Universal' publica que la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Delsa Solórzano, denunció que "el resultado del modelo policial del Gobierno es un incremento del 7 por ciento en muertes violentas en el año", agregando que "las armas arrebatadas a los policías terminan en manos de los colectivos violentos".