Actualizado 29/06/2017 13:52

Asciende a 80 el número de muertos en Venezuela durante las protestas antigubernamentales

An opposition supporter (L) looks on during a rally against Venezuela's Presiden
REUTERS / IVAN ALVARADO

   CARACAS, 29 Jun. (Notimérica) -

   Las protestas ocurridas este miércoles 28 de junio en el territorio venezolano, organizadas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, se han saldado con la vida de otros cinco jóvenes, aumentado así la cifra final de fallecidos durante las manifestaciones a un total de 80.

   Según informa el diario 'El Nacional', cuatro ciudadanos venezolanos han fallecido durante las protestas celebradas este miércoles por opositores al actual gobierno chavista de Nicolás Maduro, habiendo supuestamente una muerte más registrada en la noche de este martes 26 de junio en el municipio de Sucre.

   Tal y como indica la citada fuente, los fallecidos tendrían entre 18 y 26 años de edad, siendo todos ellos hombres, y dos de ellos a causa de heridas de bala o disparos.

   Jhonatan José Zavatti Serrano, de 25 años de edad, habría muerto este martes cuando caminaba por la noche por el municipio caraqueño de Sucre al haber recibido supuestamente un disparo en la cabeza. El Ministerio Público de Venezuela habría confirmado el deceso, designando al fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora, a la investigación del caso.

   Por otro lado, este miércoles fueron cuatro las víctimas. Roberto Durán, de 26 años, habría fallecido a causa de una herida en el pecho producida durante una protesta antigubernamental en la urbanización Sucre de Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara.

   Han sido varias las fuentes que, a través de las redes sociales, han confirmado la muerte de Durán, siendo su fallecimiento el número 11 en la entidad venezolana. El diputado por Lara, Alfonso Marquina, así como varios medios de comunicación y periodistas.

   Isael Macadan, de 18 años, habría recibido dos disparos --uno en la cabeza y otro en el brazo derecho-- en la madrugada del martes al miércoles en el sector Troconal de Anzoátegui, provocándole la muerte. El diputado a la Asamble Nacional por el estado de Anzoátegui, José Brito, habría confirmado su muerte, a través de Twitter.

      Asimismo, Victor Betancourt, también de 18 años, habría muerto en una protesta celebrada en Cumaná, en el estado de Sucre, tal y como informó el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares a través de su cuenta de Periscope, informa el citado mendio.

   Por último, Luis Paz, de 20 años, habría sido arrollado en la C-1 de la ciudad de Maracaibo. Su muerte ha sido confirmada por el secretario de seguridad del estado de Zulia, el coronel general Biagio Parisi, a través de su cuenta oficial de Twitter.