Actualizado 09/06/2018 09:50

Asesinan a un candidato a diputado en México, país con más de cien políticos asesinados durante la campaña electoral

Agente de policía en México
Agente de policía en México - Reuters - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jun. (Notimérica) -

   El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal en el estado de Coahuila, en México, Fernando Purón, ha sido asesinado a balazos tras un debate con sus rivales políticos.

   Con el asesinato de Purón, ya son 111 las personas que han perdido la vida debido a la violencia política en el marco de la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

   Los hechos sucedieron a las afueras del auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ubicada en el municipio de Piedras Negras. En ese momento, el candidato se encontraba tomándose una foto con una mujer cuando un hombre se le acercó y le disparó, se desconoce si dos o tres veces.

   En un vídeo de seguridad se observa el momento en el que el atacante dispara a Purón, con varios disparos a la cabeza.

   

   El candidato a la presidencia del país del PRI, José Antonio Meade, ha declarado que cerrará su campaña en el lugar del asesinato, Coahuilla, donde, también este viernes, fue asesinado el directos de la Facultad de Derecho de la UAdeC, Carlos Arana.

   Por su parte, el presidente nacional del PRI ha afirmado en sus redes sociales que "repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos".