Actualizado 03/08/2015 00:46

Un ataque con explosivos del ELN en Colombia deja dos militares muertos


BOGOTÁ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ataque con explosivos perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla militar en la vereda Alto La Pava, en el municipio de Saravena (departamento de Arauca), ha dejado un saldo de dos soldados fallecidos y otros dos heridos, según han confirmado la Fuerza de Tarea Quirón a través de un comunicado.

La patrulla de uniformados, que se encontraba realizando tareas de vigilancia cerca de una infraestructura petrolera, fue atacada desde una zona boscosa en la madrugada de este domingo por la Estructura Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, según detallan fuentes militares.

El Oleoducto Bicentenario de Colombia --donde se encontraban los militares-- sería también blanco de este ataque, tal y como añade la emisora colombiana Caracol Radio.

Los soldados muertos y heridos en este ataque de la guerrilla forman parte del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro. Este mismo grupo fue atacado hace quince días por el ELN, que provocó varias explosiones que provocaron daños materiales y dejaron a un uniformado herido.