Actualizado 05/10/2015 13:08

El atril vacío de Scioli y su cuenta de Twitter #TrendingTopic

   MADRID, 5 Oct. (Notimérica) -

   Este domingo se ha celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un debate histórico emitido por TV entre los candidatos a la Presidencia de Argentina. Sin embargo, el auténtico protagonista de la noche en las redes sociales fue, precisamente, el gran ausente: el candidato oficialista y favorito en las encuestas, Daniel Scioli.

   Las redes sociales no tardaron en llenarse de críticas por su ausencia pero también dio lugar al humor con numerosos 'memes' así como la aparición de una cuenta del propio atril vacío, que estuvo 'tuiteando' durante todo el debate desde @atrilvacio, un ingenio más de los internautas.

   Y es que, a pesar de que Scioli había anunciado que no participaría del evento su atril vacío se mantuvo en el plató por decisión del resto de los equipos de campaña de los candidatos.

   Scioli argumentó que "los debates toman muchas veces un tono de agresión y no corresponde eso con el espíritu de lo que espera la gente". Y disparó contra sus principales rivales: "Hay muchos que promueven el debate pero en su momento no hicieron el debate, como (Sergio) Massa con (Eduardo) Duhalde u (Horacio Rodríguez) Larreta con (Martín) Lousteau", dijo el candidato del Frente para la Victoria.

   A continuación, algunos de los mejores mensajes enviados por @atrilvacio que se convirtió rápidamente en 'trending topic' de la noche en Argentina.