Actualizado 02/06/2018 22:58

Las autoridades venezolanas preparan la excarcelación de un segundo grupo de presos

Miembros del SEBIN frente al Helicoide.
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

CARACAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, ha informado de que se está trasladando a un segundo grupo de presos políticos de la prisión de El Helicoide y del Centro Penitenciario 26 de Julio a la Casa Amarilla.

"11.50 A esta hora se están produciendo traslados de #PresosPolíticos tanto de El Helicoide como del Centro de Procesados 26 de Julio, supuestamente a la Casa Amarilla. Se espera un acto a la 1pm en la Casa Amarilla parecido al de ayer para la excarcelación de algunos", ha explicado Romero en su cuenta en Twitter.

Por el momento se desconoce la lista de traslados, que serían excarcelados de forma similar a los 39 reos liberados con condiciones este viernes, entre los que se encontraban el opositor y exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas.

Los presos políticos fueron liberados junto con otro grupo de detenidos por delitos comunes con condiciones como la prohibición de salida de país y declarar ante medios de comunicación o pronunciarse en redes sociales.

Más noticias