Bachelet bromea en su última fotografía presidencial oficial: "Ya lo dije, yo no vuelvo"

La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet
PRENSA PRESIDENCIA CHILE
Actualizado 12/03/2018 8:27:37 CET

SANTIAGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) 

La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, ha bromeado durante la toma de su última fotografía oficial como presidenta y ha asegurado que no tiene ninguna intención de volver a presentarse como candidata a gobernar el país. Bachelet ha sido presidenta entre 2006 y 2010 y desde 2014 hasta 2018.

"Ya lo dije, yo no vuelvo. A esto no vuelvo", ha afirmado Bachelet durante la toma de la fotografía en el Palacio de La Moneda junto a sus 23 secretarios de Estado. La presidenta saliente se ha mostrado tranquila y sonriente, según recoge la prensa chilena.

La fotografía se ha tomado apenas unas horas antes de que se consume el cambio de mando en favor del presidente electo, el conservador Sebastián Piñera. Piñera ya ocupó la jefatura del Estado entre 2014 y 2014 y ahora vuelve a La Moneda.

"Amo profundamente a Chile. Confío en su pueblo y su capacidad de construir un mejor país. Para avanzar, de la mano de nuevos liderazgos, en ese sueño de mayor justicia y libertad para nuestra Patria, siempre contarán conmigo. ¡Ha sido un honor ser su Presidenta durante ocho años!", ha apuntado Bachelet en Twitter.

>