Actualizado 30/09/2016 08:10

Bachelet defiende la ley del aborto: "Las mujeres deben poder decidir"

Un miembro de " Miles" , una ONG de apoyo los Derechos Sexuales y Reproductivos
IVAN ALVARADO / REUTERS

   BOGOTÁ, 29 Sep. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha señalado que espera que la situación en cuanto a la interrupción del embarazo cambie pronto en su país, ya que Chile es uno de los seis países del mundo en los que el aborto está prohibido bajo cualquier circunstancia.

   "Estoy convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir", ha señalado la mandataria en declaraciones a 'BBC', a la espera de que el Congreso apruebe la ley del aborto que ella impulsa.

   "La gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer", ha explicado la jefa de Estado, en ocasión por el Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

   Chile pretende, de este modo, salir de la lista que ocupan otros países como Ciudad del Vaticano, Malta, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, en los que el aborto está prohibido. La nueva ley permitiría interrumpir el embarazo por tres causas: si el bebé es inviable, si hay riesgo en la vida de la mujer o si es fruto de la violación, tal y como señala 'BBC Mundo'.

   "En Chile el aborto es ilegal y las mujeres pueden ir a la cárcel en el caso de que se interrumpa el embarazo, pero ahora hay un acuerdo importante para lograr que ellas puedan tomar decisiones, al menos en las tres causales", ha afirmado Bachelet.

   "Ha habido un importante rol de las iglesias en Chile en contra de terminar la criminalidad del aborto y eso en Chile genera distintas posturas", ha añadido la presidenta.