Actualizado 04/12/2014 21:07

Bachelet se defiende de Matthei: "Yo no comparto esa manera de hacer política"

Michelle Bachelet
GETTY

SANTIAGO, 26 Nov. (Notimérica) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ha defendido este miércoles de las críticas de la ex candidata presidencial por Alianza, Evelyn Matthei, que dijo que volvería a la política ante la "incapacidad" de la mandataria para gobernar.

"Yo no comparto esa manera de hacer política", ha sostenido Bachelet, que ha precisado que este tipo de actitudes "no contribuyen en nada a resolver los problemas de la gente".

"Lo que yo estoy haciendo es trabajar duro para mejorar la vida y las oportunidades de nuestros compatriotas, así que en verdad yo no quiero hacer más comentarios al respecto", ha señalado la mandataria en declaraciones a Radio Cooperativa.

En este contexto, Bachelet ha indicado que en política lo más difícil es encontrarse con situaciones "que no le hacen bien al clima general del país". En este sentido ha dicho: "Y hoy no voy a hacer nada de mi parte que vaya en contra de algo que le haga bien a Chile".

En cuanto a las críticas de la oposición por la gestión en su Gobierno, la presidenta ha recalcado que no ha habido comentarios constructivos. "Aquí uno tendría que decir, 'bueno, podemos hacer mejor las cosas', sin duda, siempre se pueden hacer mejor las cosas".

En el Gobierno "hacemos reuniones de ministros para coordinar mejor, para fijar bien las prioridades políticas y legislativas, hacemos reuniones con los parlamentarios, con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, los ministros almuerzan varios lunes al mes con los parlamentarios de sus comisiones sectoriales...", ha explicado.

"Es decir, se hace todo lo que tiene que hacerse, pero si se requiere hacer más, vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que se pueda avanzar en las metas que el Gobierno se ha planteado", ha subrayado.