Actualizado 01/06/2016 09:47

Bachelet interpone una denuncia por injurias y calumnias en el marco del 'caso Caval'

Michelle Bachelet
GOBIERNO DE CHILE

SANTIAGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha interpuesto este martes una denuncia por un delito de injurias y calumnias contra la revista 'Qué Pasa', que publicó unas supuestas grabaciones de Juan Díaz, un gestor inmobiliario de la empresa Caval, en las que comenta que varios millones de pesos fueron destinados a la mandataria.

   El ministro portavoz del Gobierno, Marcelo Díaz, ha comunicado la presentación de la querella por parte de la mandataria, que lo habría hecho en calidad de ciudadana y no de política. Tal y como recoge el diario 'La Tercera', lo hizo como "persona natural", a través de su abogado, Juan Pablo Hermosilla.

   El portavoz, que no ha dado más detalles sobre la querella, ha asegurado que el contenido de la denuncia y los objetivos a los que se dirige "los va a entregar el abogado".

   La revista indicó tras la publicación de las grabaciones que los contenidos de las mismas "no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público", eliminándolos de su página web después de que estallara la polémica.

   En este sentido, el director de la revista sostuvo que "dado que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada (...) se ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares del medio", pidiendo disculpas "por la confusión causada".

   El 'caso Caval' es un escándalo que gira en torno al supuesto tráfico de influencias por parte de Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, para obtener un crédito de diez millones de dólares --unos 8,9 millones de euros-- a favor de Caval, aprobado poco antes de que la mandataria ganara en las elecciones.