Actualizado 04/01/2018 13:09

Bachelet: "Me voy contenta porque veo transformaciones que mejoran la vida de la gente"

MICHELLE BACHELET
TWITTER

   SANTIAGO, 4 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, pronunció un discurso este miércoles marcado por la despedida de su cargo el próximo 11 de marzo, cuando será investido como mandatario del país Sebastián Piñera.

   En la inauguración del Museo Regional de Aysén la aún presidenta chilena comenzó a despedirse agradeciendo haber podido ocupar la Presidencia del país por segunda vez los últimos cuatro años, asegurando que se va "contenta", ya que puede ver "las transformaciones que mejoran la vida de la gente", ha dicho.

   Pero además de mostrar su agradecimiento, Michelle Bachelet ha mandado un mensaje que, de manera indirecta, responde a las declaraciones y decisiones que Sebastián Piñera, próximo presidente de Chile, pretende llevar a cabo con respecto a algunas medidas del Gobierno saliente.

   "Nadie podrá quitarles lo que ya se han ganado: la certeza de que se puede seguir avanzando en derechos y protección, en integración y modernidad", decía la presidenta, quien además añadía que "esta no es una obra de la Presidencia o de un gobierno regional. Es la obra de un país que quería más equidad y mejor desarrollo y hoy está mejor capacitado para seguir avanzando", ha sentenciado.

   "Este es el camino que debemos profundizar: el de gobiernos que, de ahora en adelante, deberán reconocer y apoyar a quienes habitan las regiones más extremas de nuestro territorio (...) Estoy orgullosa de que este trato participativo y justo sea el nuevo estándar. Me enorgullece que en vez de cifras tengamos obras que mostrar, que cualquiera pueda apreciar, que en vez de indicadores o curvas hay historias de familias más felices", afirmaba en declaraciones recogidas por el diario digital 'La Tercera' y 'Cooperativa'.

   Además, Michelle Bachelet quería dejar claro que los cambios dado en le país no serán tan fáciles de retirar, asegurando que "no se puede pretender borrar lo que ya se conquistó: un Chile mejor, lo que no quiere decir que no haya que seguir trabajando para que siga mejorando todos los días. Siempre hay nuevos desafíos, y ésos los tendrá que tomar el Gobierno que llegue", recalcaba la Jefa de Estado.