Bachelet promulga la Ley Sanna que permite a los trabajadores ausentarse del trabajo por enfermedad de un hijo

Michelle Bachelet
TWITTER
Actualizado 29/12/2017 8:50:30 CET

   SANTIAGO, 28 Dic. (Notimérica)-

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado este jueves la Ley Sanna, que consiste en un seguro social que permite a las madres y los padres trabajadores poder ausentarse de su trabajo en el caso de tener un hijo menor de edad enfermo, que necesite atención, acompañamiento o cuidado.

   "Ningún chileno quedará desamparado frente a una situación tan dramática como la enfermedad grave e imprevista de un hijo", ha indicado la mandataria durante el discurso de promulgación de la ley según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   El seguro es un beneficio que permite a los padres y madres ausentarse justificadamente a su trabajo durante un tiempo que será determinado por un doctor a través de una licencia médica.

   Del mismo modo, la mandataria ha indicado que con esta ley "el Estado responde con contundencia y responsabilidad a una sentida demanda de los padres de niños que tienen condiciones graves de salud" con problemas como el cáncer, los accidentes graves o la necesidad de realizar un trasplante.

   "Se trata de un seguro obligatorio, solidario y contributivo, que se financia con una cotización muy pequeña que pagan actualmente los empleadores, es decir, no significa un nuevo aporte, sino redestinar los recursos", ha señalado la jefa de Estado.

   Además, Bachelet ha confirmado que los beneficiarios de esta ley pueden ser tanto los trabajadores dependientes del sector público como los del sector privado, así como "los trabajadores independientes que cotizan y los trabajadores temporales".