Publicado 27/05/2016 05:52

Bachelet tilda de "canallada" las informaciones sobre su presunto papel en el 'caso Caval'

Michelle Bachelet
GOBIERNO DE CHILE


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha tildado este jueves de "canallada" las informaciones publicadas por un diario local sobre unas supuestas grabaciones que la vincularían con el 'caso Caval'.

"Respecto a una información de un medio nacional, que me involucra, que aparece mi nombre, desmiento tajantemente toda esa información. Es una canallada, una infamia", ha recalcado.

"No descarto un montaje, por tanto estoy estudiando las acciones legales que podemos tomar, porque basta ya de mentiras", ha agregado, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

Horas antes, la revista 'Qué Pasa' publicó unas supuestas grabaciones de Juan Díaz, un gestor inmobiliario de la empresa Caval, en las que comenta que varios millones de pesos fueron destinados a la mandataria.

El medio, sin embargo, indicó que los contenidos de las grabaciones "no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público", eliminándolos de su página web después de que estallara la polémica.

En este sentido, el director de la revista ha sostenido que "dado que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada (...) se ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares del medio", pidiendo disculpas "por la confusión causada".

El 'caso Caval' es un escándalo que gira en torno al supuesto tráfico de influencias por parte de Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, para obtener un crédito de diez millones de dólares (unos 8,9 millones de euros) a favor de Caval, aprobado poco antes de que la mandataria ganara en las elecciones.