Michelle Bachelet
REUTERS

   SANTIAGO, 19 Jul. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha calificado de "histórica" la jornada de este miércoles después de que el Senado aprobara la despenalización del aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

   "Creo que eso, más allá que cada cual puede tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres frente a tales situaciones puedan tomar la mejor decisión posible", aseguró la mandataria.

   El emblemático proyecto, impulsado por la presidenta socialista busca flexibilizar la estricta legislación y legalizar el aborto en caso de que la madre esté en peligro, si un feto es inviable o cuando el embarazo es resultado de una violación.

   "Las mujeres de Chile merecen este mínimo reconocimiento a su capacidad de decidir", ha escrito Bachelet en la cuenta de Twitter de la presidencia en referencia a los tres supuestos que contempla la medida.

   Chile sigue siendo en la actualidad uno de los pocos países en el mundo donde el aborto es ilegal en todos los casos, en una señal de su tradición conservadora, aunque en la última década se ha logrado destapar algunos temas valóricos.