Actualizado 21/11/2014 19:48

Barack Obama pide dinero a la ciudadanía para respaldar la reforma migratoria

Barack Obama
Foto: BARACKOBAMA.COM

Nueva York, 21 Nov. (Notimérica) -

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ha comenzado una campaña en su propio espacio web, publicitada por las redes sociales, en la que pide firmas para respaldar las acciones sobre la reforma migratoria en Estados Unidos.

   En la web personal del presidente, se anima a los defensores de la reforma a hacer efectivo el apoyo dando su email y código postal, a lo que le sucede otra web en la que el Partido Demócrata, con la finalidad de "contraatacar" pide hacer una donación para la causa.

   En esta petición ciudadana, Obama se refiere al Partido Republicano como 'el otro lado', e incita a sus seguidores a luchar para evitar el bloqueo de republicano.

   El presidente, envuelto en la polémica por la decisión unilateral de reformar la ley migratoria, ha iniciado esta campaña con el fin de legitimar el uso su acción ejecutiva, algo que desde el bando republicano, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner,  ha calificado de antidemocrático. Boehner ha acusado a Obama de actuar como "un emperador".

   El Partido Republicano se ha mostrado contrario a la reforma, y como muestra de su rechazo frontal ha dicho que hará "todo lo que esté a su alcance" para luchar contra esta reforma y "defender la Constitución".

MAS NOTICIAS...

Obama denuncia un sistema migratorio "roto" y dicta acción ejecutiva

La nueva reforma de inmigración en EEUU, todos los detalles horas antes de su anuncio oficial