Actualizado 28/08/2015 02:36

Biden admite que está pensando si tiene energías para luchar por la Casa Blanca


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha revelado que está pensado si tiene la "gasolina emocional" necesaria para luchas por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, en la que hasta ahora la exsecretaria de Estado Hillary Clinton destaca sobre el resto de contendientes.

Ante integrantes del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) Biden ha admitido que están "lidiando en casa", con la posibilidad de presentarse a las elecciones primarias. Sin embargo, la duda está en si tiene o no "la gasolina emocional necesaria en este momento para participar".

"Si fuera a anunciar mi candidatura, tendría que ser capaz de comprometerme con todos ustedes de que pondré todo mi corazón y alma en esto, y en este momento, ambos están golpeados", ha reconocido el funcionario federal, en unas declaraciones que publica la cadena estadounidense CNN.

Sin referirse directamente al hecho, Biden aún tiene muy reciente el fallecimiento de su hijo, Beau Biden, quien murió el pasado mes de mayo a causa de un cáncer en el cerebro. Su familia es ahora su mayor apoyo y, por eso mismo, Biden explica que sigue debatiendo con ellos antes de anunciar la decisión definitiva.

El pasado martes, un demócrata de alto rango dio a conocer a la misma cadena que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dio "la bendición" a Joe Biden en el caso de que decida presentarse como candidato a la Presidencia en 2016.