Feminicidio
REUTERS

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Bolivia, Walter Vizcarra, ha indicado este miércoles que el organismo ha registrado 73 feminicidios en lo que va de año, según ha recogido la Agencia Boliviana de Información.

"Al término del tercer trimestre se han registrado a nivel nacional 73 delitos de feminicidio. Además, también hay 15.935 denuncias por violencia familiar o doméstica, lo que refleja un aumento respecto al periodo anterior", ha señalado Vizcarra durante una rueda de prensa.

Vizacarra ha explicado que en el departamento de Chuquisaca se registraron seis casos de feminicidio, en Tarija cuatro, en Cochabamba 19, en Potosí tres, en Oruro seis, otros 20 en La Paz, uno en Beni y cuatro en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, ha iniciado una campaña de prevención en colegios y universidades para reducir la violencia contra las mujeres en el país.

En 2016 se registraron 104 casos de feminicidio, según datos oficiales. No obstante, varias organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres han asegurado que muchos de estos asesinatos no fueron registrados.

Más noticias