Actualizado 27/10/2017 09:19

Bolivia y Brasil cooperarán policialmente contra el narcotráfico

Narcotráfico
TWITTER

   SUCRE, 26 Oct. (Notimérica) -

   Los gobiernos de Bolivia y Brasil ha acordado incorporar oficiales de enlace de inteligencia antidrogas a sus representaciones diplomáticas, ha indicado el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

   "Bolivia designará un agregado de inteligencia en Brasilia y la Policía Federal de Brasil designará una agregado de inteligencia en Bolivia", ha asegurado Romero según ha informado 'Sputnik'.

   El ministro ha querido destacar que va a haber una doble coordinación "no solo policial, sino de inteligencia" porque es necesario "reforzar el intercambio de información" en la lucha contra las drogas en el este boliviano, en especial en el departamento del Beni (noreste), donde se han identificado zonas de intensa actividad ilegal.

   De acuerdo con informes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), en el departamento del Beni operan ciudadanos brasileños, colombianos, peruanos y bolivianos vinculados a bandas del narcotráfico.

   Del mismo modo, el funcionario ha explicado que en esa zona del país se presentan unas particularidades especiales que dejan al descubierto las debilidades de la lucha contra las drogas en ese departamento del país.

   "En todo caso los operativos no son informados ni siquiera a la Policía y menos a la Fiscalía locales", aunque no ocurre lo mismo con los jueces del lugar que, en muchos casos, tienen amistad con los abogados de los delincuentes o sus familiares, ha señalado Romero.

   Bolivia y Brasil comparten una extensa frontera de algo más de 3.400 kilómetros de longitud.