Actualizado 01/01/2017 23:01

Bolivia.- Evo Morales afirma que Bolivia "será la voz de los pueblos" en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales
DAVID MERCADO/REUTERS

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que la representación que tendrá su país en el Consejo de Seguridad de la ONU durante dos años y desde este 1 de enero servirá para dar voz a los pueblos de todo el mundo y para luchar para construir un planeta sin invasores ni invadidos.

"Desde el Consejo de Seguridad, #Bolivia será la voz de los pueblos del mundo y luchará por construir un planeta sin invasores ni invadidos", ha destacado Morales a través de su cuenta personal de Twitter, @evoespueblo.

"Algunos de los temas prioritarios para Bolivia son los temas de la región, es la paz en Colombia y Haití, y otros temas globales como el de Sáhara Occidental, la situación de Palestina", ha explicado recientemente el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, según recoge la agencia de noticias boliviana ABI.

Bolivia ocupa por tercera vez uno de los diez asientos no permanentes del Consejo de Seguridad tras los periodos 1964-1965 y 1978-1979. Además de Bolivia, se incorporan Etiopía, Italia, Kazajistán y Suecia, elegidos en junio en la Asamblea General de la ONU.