Actualizado 05/03/2015 09:33

Morales acusa a la oposición de malgastar recursos destinados a fines sociales

El presidente de Bolivia, Evo Morales
Foto: DAVID MERCADO / REUTERS

LA PAZ, 5 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado este miércoles a alcaldes y gobernadores opositores de devolver o malgastar los recursos económicos aportados por el Gobierno central y destinados a la ejecución de obras en beneficio de la población.

   Estas declaraciones llegan después de que Morales haya recibido una ola de críticas por decir que no trabajará con los miembros de la oposición que sean elegidos en los comicios regionales del 29 de marzo. "Da miedo dar plata a los compañeros opositores porque lo terminan usando políticamente", ha respondido el presidente.

   En el marco de esta polémica, Morales ha dicho que necesita "compañeros que acompañen la gestión de su Gobierno, para obtener buenos resultados" y ha recordado casos en los que alcaldes y gobernadores de oposición devolvieron recursos económicos que deberían haber sido destinados a fines sociales.

   "Quiero decirles de manera sincera: Quiero compañeros y compañeras que me acompañen estos cinco años para hacer buena gestión, buen trabajo para los municipios y departamentos de toda Bolivia", ha añadido Morales, en unas declaraciones que publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   El jefe de Estado ha insistido en que algunas autoridades de la oposición "terminan gastando los recursos económicos en política y no así en obras". Por ello, ha reclamado un "trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno".