Actualizado 26/12/2014 17:00

Morales destaca el apoyo del pueblo boliviano en su discurso de balance de 2014

Morales COP20 Lima
Foto: COP20 TWITTER

LA PAZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha destacado el "amplio" apoyo popular que ha recibido su gestión de Gobierno en el discurso de balance anual realizado este viernes.

   Como ya hiciera ayer, Morales recordó el respaldo recibido a su gestión de gobierno, que tres de cada cuatro bolivianos valoran positivamente. "No creo mucho en las encuestas, pero saludo la última encuesta que registra apoyo a la gestión en 75%", ha declarado el presidente boliviano en el discurso recogido por la cadena Telesur.

   En su comparecencia ante la población, Morales ha destacado el papel desempeñado por los sectores indígenas y ha enfatizado la necesidad de "atender a las demandas del pueblo" a través de "movilizaciones de carácter local, departamental o estructural".

   No obstante, el presidente ha anticipado malas noticias para la economía nacional. En este sentido, Morales ha anunciado que Bolivia tendrá déficit fiscal este año debido a las inundaciones y los pagos a realizar por los procesos de nacionalización.