Publicado 06/02/2016 03:54

Morales niega las acusaciones de tráfico de influencias y critica que se use un tema "personal" para atacarle

Evo Morales
HANDOUT / REUTERS


LA PAZ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha negado este viernes las acusaciones de tráfico de influencias realizadas por "grupos opositores" por una presunta ayuda empresarial a Gabriela Zapata Montaño, quien fue su pareja sentimental entre los años 2005 y 2007.

"Lamento mucho tratar este tema, que es un tema de carácter personal, familiar y privado, pero no tengo nada que mentir ante el pueblo boliviano. Conocí a Gabriela Zapata Montaño en 2005, era mi pareja y el 2007 tuvimos un bebé, que por desgracia falleció. Tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos", ha explicado en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Respecto a las acusaciones de tráfico de influencias, que se relacionan con los negocios que hizo con el Estado la empresa CAMC Engineering Co., en la que trabaja Zapata, Morales ha negado que haya favorecido a nadie, según informa el diario local 'La Razón'.

Un periodista de una cadena de la ciudad de Santa Cruz afirmó que el mandatario boliviano influyó para que Zapata "se hiciese cargo" de los negocios "más grandes que se desarrollan en el país", al ser nombrada gerente comercial de este consorcio en Bolivia.

Sin embargo, Morales ha recordado que la empresa en que trabaja Zapata está siendo procesada por incumplimiento de un contrato, lo que considera como "una prueba fehaciente de que no existe ningún tráfico de influencias". Asimismo, ha criticado que este asunto haya sido utilizado para sembrar dudas sobre la administración gubernamental.

"No puedo entender que algunas personas usen eso con fines netamente políticos dentro del llamado tráfico de influencias, esta mañana averigüé qué es de su vida y me enteré que esta señora está casada, perdí todo contacto desde 2007", ha sentenciado.