Bolivia y Paraguay acuerdan el inicio de un nuevo ciclo de integración en infraestructura y energía

Morales y Abdo Benítez
TWITTER /MINISTERIO DE COMUNICACIÓN
Publicado 12/07/2018 18:16:19CET

   LA PAZ, 12 Jul. (Notimérica) -

   El presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en una declaración en La Paz junto a su homólogo boliviano, Evo Morales, proclamaron el inicio de un nuevo ciclo de integración centrado en grandes planes de infraestructura y energía, dejando de lado enfrentamientos históricos y diferencias políticas entre sus actuales gobiernos.

   "Para nosotros realmente es una gran satisfacción poder venir aquí a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración entre nuestros pueblos", señaló Abdo Benítez, según informó la agencia 'Sputnik'.

   El mandatario izquierdista boliviano apuntó por su parte que "es posible implementar grandes proyectos (porque) en los últimos años nos parecemos Paraguay y Bolivia en crecimiento económico".

   Morales aprovechó para anunciar que asistirá el próximo 15 de agosto a la asunción presidencial de Abdo Benítez en la capital paraguaya.

   El encuentro entre ambos líderes se produjo mientras Bolivia trata de acelerar la firma de los acuerdos multinacionales necesarios para concretar el proyecto de un multimillonario corredor ferroviario bioceánico que una los puertos de Santos en Brasil e Ilo en Perú, pasando por Bolivia y con un enlace a Paraguay y eventualmente otro con Argentina.

   "Hay un destino común que tenemos que construir juntos entre Bolivia y Paraguay, un enorme potencial de economías que se pueden integrar", sostuvo.

   Asimismo, Morales indicó que ambos países tienen muchos desafíos para fortalecer la integración física, destacando las coincidencias que logró con Abdo Benítez sobre proyectos como el corredor ferroviario, la hidrovía y carreteras.