Actualizado 07/12/2014 15:21

Bolivia.- La Policía boliviana incauta unas cuarenta armas procedentes de EEUU y dirigidas a narcotraficantes en Brasil

LA PAZ, 8 Nov. (Notimérica) -

La Policía boliviana ha incautado este viernes en un domicilio de la ciudad de Santa Cruz cerca de cuarenta armas de distinto calibre, entre ellas cinco ametralladoras, procedentes de Estados Unidos y que irían dirigidas a grupos delictivos relacionados con el narcotráfico en Brasil.

Así lo ha confirmado el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien ha informado de que en la operación han participado efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía. Este tipo de armamento es utilizado por grupos de élite e importado solo por el Ministerio de Defensa, tal y como informa el diario boliviano 'La Razón'.

"Se trata de armas con silenciadores similares a las que utilizan grupos especializados de las fuerzas del orden, no son para ir a cazar, son ametralladoras, con calibre y cartuchos de balas especiales, las utilizan para la delincuencia organizada", ha detallado el funcionario boliviano en una rueda de prensa.

De acuerdo con la información del Ministerio del Interior, la Policía ha incautado cinco ametralladoras especiales y 37 armas entre pistolas, revólveres, rifles y escopetas de todo tipo, así como abundante munición. El ministro ha añadido que hay un detenido, Eduardo Antonio Dumont Román, como presunto responsable de importar y comercializar las armas.