Actualizado 31/03/2017 14:02

Bolivia presentará una denuncia por una amenaza de muerte formulada contra Morales

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha anunciado este domingo que presentará una denuncia por una amenaza de muerte formulada por correo electrónico contra el presidente del país, Evo Morales.

"Hemos instruido a los abogados del Ministerio de Gobierno que formalicen la denuncia ante el Ministerio Público para que pueda dirigir funcionalmente la investigación como corresponde dentro de su atribución legal", ha dicho el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero.

El propio Romero informó el sábado de que una joven de 17 años envió un mensaje electrónico a la Embajada de Estados Unidos en el país declarándose en condiciones de asesinar a Morales a cambio de protección.

Así, ha recalcado que "tiene la obligación (...) de investigar este tipo de amenazas contra cualquier ciudadano", según ha informado el diario local 'La Razón'.

Por otra parte, Romero ha dicho que la libertad de expresión es en ocasiones utilizada para "dañar" la imagen de una persona.

"Todo tiene un límite. Uno ejerce sus derechos, pero en la medida que uno ejerce esos derechos, se tiene que proteger que no dañe los derechos de otras personas", ha remachado.