Actualizado 08/08/2018 13:01

Bolivia prueba los primeros radares civiles y militares que combatirán el narcotráfico

Radares
PIXABAY

   LA PAZ, 8 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno de Bolivia ha comenzado a realizar las pruebas de dos de los treces radares civiles y militares que se repartirán por todo el país a partir de 2019. El principal objetivo de los radares será la lucha contra el narcotráfico.

   El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, ha asegurado que las pruebas durarán hasta la mitad del próximo año. "Hasta mediados del próximo año deberíamos estar probando ya todo el sistema, incluido el militar y el civil, con una cobertura de un 100% del territorio nacional", ha explicado a la Agencia Boliviana de Información (ABI). Así, ha detallado que los radares ya están instalados en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

   Por otra parte, Zabaleta ha informado que el Gobierno de Bolivia ha invertido desde 2006 más de 5.800 millones de bolivianos (839,25 millones de dólares) para el refuerzo de las Fuerzas Armadas (FFAA). El presupuesto se ha gastado en la compra de 96 aeronaves y 269 vehículos, además de la ejecución de 481 proyectos de construcción y mejoras de infraestructuras de unidades militares.