Actualizado 26/04/2017 18:18

Bolivia reforzará su frontera con Brasil y Paraguay para frenar a las bandas de narcotráfico y carteles

Bolivia Huelga General Policía
REUTERS

   LA PAZ, 26 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, informó este martes que Bolivia planea reforzar su frontera común con Brasil y Paraguay para frenar a los carteles criminales y a las bandas de narcotráfico de ambos países, que también irrumpieron en la población boliviana de Roboré, Santa Cruz.

    "Hemos instruido a la Policía boliviana para que movilice a sus efectivos para el control fronterizo con Paraguay y Brasil; aunque esto no es suficiente, nosotros creemos que hay que desarrollar operativos sincronizados y permanentes", señaló Romero según informó 'ABI'.

    De este modo, ante las continuas disputas entre los carteles Comando Vermelho y el PCC, que son las dos mayores bandas criminales de Brasil, obliga al Gobierno boliviano a convocar una reunión de alto nivel entre las autoridades de los tres países, aun con fecha por determinar.

    Del mismo modo, Romero quiso anunciar que seran desplazados más efectivos policiales a las fronteras con los dos países y se realizará el intercambio entre oficiales de enlace, sin involucrarse en las acciones binacionales territoriales jurisdiccionales.

   "Hay que evitar que los emisarios e infiltrados del Comando Vermelho y el PCC pisen nuestro territorio", enfatizó.

    Asimismo, sostuvo los asaltos perpetrado al camión de la empresa de transporte blindado de valores Brinks, en la población boliviana de Roboré, y recientemente a la empresa de transporte de valores Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, es una señal del crecimiento de organizaciones criminales.