Actualizado 21/08/2018 14:10

Bolsonaro ganaría las presidenciales de Brasil sin Lula como candidato

El precandidato presidencial conservador brasileño, Jair Bolsonaro
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 21 Ago. (Notimérica) -

   El candidato brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Socio Liberal (PSL), ganaría las elecciones presidenciales del próximo octubre en Brasil con un 20 por ciento de los votos, según una encuesta publicada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.

   La institución ha preguntado a los electores por sus opciones en un hipotético escenario electoral en que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) no se presentara.

   Por su parte, la ecologista Marina Silva obtendría el segundo puesto con un 12 por ciento de intención de voto. Así, el candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomez, sería el tercer líder político más votado con un 9 por ciento mientras que Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), conseguiría la cuarta posición con un 7 por ciento de los apoyos.

   En este escenario, sin Lula da Silva como aspirante, Fernando Haddad, solo conseguiría un 4 por ciento de los votos. El sondeo también recoge los resultados de los comicios con la candidatura del expresidente brasileño. En ese caso, Lula ganaría con un 37 por ciento frente al 18 por ciento del ultraderechista Bolsonaro.