Actualizado 26/07/2016 03:57

Bonadio descarta que Cristina Fernández pueda "ir presa" por la causa del 'dólar futuro'

Kirchner y el ex ministro de Economía
REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez federal Claudio Bonadio, el que ordenó el embargo de bienes de la expresidenta en el marco del caso 'dólar futuro', ha descartado este lunes que Cristina Fernández de Kirchner pueda "ir presa" por esta investigación.

"Tiene todas las garantías para defenderse de forma plena" en el marco de las causas en las que la investiga, ha afirmado Bonadio, según declaraciones recogidas por 'Clarín'.

A través de varias emisoras, el juez ha asegurado que comprende la postura de Fernández de Kirchner hacia su persona, porque "ninguna persona sometida a investigación penal está contenta con el juez que le toca".

Asimismo, al preguntarle sobre si el proceso puede acabar con la detención de la expresidenta, Bonadio ha asegurado que de eso no puede hablar porque "esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico", ha afirmado.

No obstante, se le planteó entonces que no habría motivos para que pudiera acabar presa, a lo que el juez contestó: "Bueno, póngalo así".

El magistrado ha aprovechado para responder a las acusaciones que apuntan a que Bonadio tendría "algo personal" contra la exmandataria argentina, y ha asegurado que se trata de unas acusaciones "impertinentes" y de una actitud "rayana en lo irresponsable".