Actualizado 07/11/2017 15:33

Boudou pide su excarcelación y denuncia la difusión de las imágenes de su arresto

AMADO BOUDOU
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 7 Nov. (Notimérica) -

   El ex vicepresidente argentino Amado Boudou pidió de nuevo su excarcelación por un presunto enriquecimiento ilícito y apeló al fallo emitido el viernes por el juez federal Ariel Lijo, quien determinó la prisión preventiva en la que se encuentra hasta que se avance en las investigaciones del caso.

   De acuerdo con el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, no hay motivos para detener al ex vicepresidente --que permanece en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel federal de Ezeiza-- debido a que no se han registrado cambios en la investigación que comenzó hace ya cinco años.

   "Le obligan a permanecer en encierro cautelar sin fundamento atendible", considera el abogado al principio del escrito presentado, en el que añade que con la captura del funcionario se estaría "violando la garantía que protege la presunción de inocencia", según publica el diario 'La Nación'.

   Durañona también presentó ante los jueces de Comodoro Py una denuncia para que se investigue el origen de las imágenes difundidas en las que aparece el funcionario en el momento de su aprehensión.

   Asimismo, el abogado denunció "a las fuerzas de seguridad que llevaron a cabo el procedimiento", esto es, a la Prefectura Naval, por publicar las fotos en las que el funcionario aparece detenido en el marco de la investigación por lavado de activos vistiendo un chándal y descalzo.

   

Más noticias