Actualizado 02/03/2017 23:06

Aloysio Nunes, nuevo ministro de Exteriores de Brasil

Aloysio Nunes
TWITTER DEL PALACIO DE PLANALTO

BRASILIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha nombrado este jueves al líder del grupo parlamentario oficialista en el Senado, Aloysio Nunes, como nuevo ministro de Exteriores, en sustitución de José Serra, que dimitió la semana pasada por problemas de salud.

Nunes pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la misma formación en la que milita Serra, por lo que de esta forma Temer --del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)-- conserva el equilibrio de fuerzas en la coalición de Gobierno.

El Palacio de Planalto ha detallado que Nunes y el nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, Osmar Serraglio, cuyo nombramiento fue anunciado la semana pasada, tomarán posesión del cargo el próximo martes a las 15.30 (hora local).

El portavoz presidencial, Alexandre Parola, ha destacado la "amplia experiencia política" de Nunes en el Ejecutivo y en el Legislativo, así como su historial de defensa de las causas de la diplomacia brasileña, según informa Agencia Brasil.

"Su periodo como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional del Senado es un ejemplo claro del gran valor y de las importantes contribuciones que el senador Nunes ha hecho para promover y defender los intereses de nuestra política exterior", ha valorado.

Nunes, de 71 años de edad, ha sido senador en los últimos seis años y en las elecciones de 2014 concurrió como virtual vicepresidente del líder del PSDB, Aécio Neves. Además, ha sido vicegobernador de Sao Paulo y ministro del Gobierno de Fernando Henrique Cardoso.