Actualizado 19/01/2017 21:16

Un avión en el que viajaba el magistrado del Supremo que investiga 'Lava Jato' se estrella en Río de Janeiro

Avión
PIXABAY

BRASILIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un avión en el que viajaba el magistrado del Tribunal Supremo de Brasil Teori Zavascki junto a otras tres personas desde la ciudad de Campo de Marte, en el estado de Sao Paulo, hasta Paraty, en Río de Janeiro, se ha estrellado cerca de su destino.

El avión, un bimotor modelo King Air perteneciente a la empresa Emiliano Empreendimentos e Participações Hoteleiras, ha caído en el mar, en los alrededores de la isla Rasa, y ha quedado parcialmente sumergido, según ha informado el Cuerpo de Bomberos, citado por la agencia de noticias oficial.

De momento, se desconoce la causa que ha llevado al aparato a precipitarse al vacío, si bien en ese momento había fuertes precipitaciones en Paraty y la región estaba en estado de alerta, señala la Agencia Brasil.

Francisco Zavascki, uno de los hijos del magistrado, ha confirmado que su padre iba en el avión. "Por favor, rezad por un milagro", ha escrito en una breve nota publicada en Facebook.

Zavascki es el encargado de las pesquisas en el Supremo sobre la trama corrupta en la petrolera estatal, Petrobras, en la que empresarios pagaban importantes sumas de dinero a políticos de todos los signos para conseguir contratos públicos.