Actualizado 01/09/2016 01:08

Brasil.- Cristina Fernández se suma a las críticas contra el "golpe" contra Rousseff

Dilma Rousseff Junto A Cristina Fernández De Kirchner
REUTERS

BUENOS AIRES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se ha sumado este miércoles a la condena generalizada entre los líderes de la izquierda latinoamericana contra la decisión del Senado de Brasil de apartar de forma definitiva a Dilma Rousseff, y ha señalado que este "golpe institucional" es una "nueva forma de violentar la soberanía popular".

"América del Sur, otra vez laboratorio de la derecha más extrema", ha publicado la exmandataria argentina a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Nuestro corazón (está) junto al pueblo brasileño, junto a Dilma, Lula y los compañeros del Partido del Trabajador", ha continuado Fernández.

El 'impeachment' contra Rousseff ha triunfado este miércoles en el Senado. La presidenta brasileña ha quedado apartada definitivamente del cargo, pero ha logrado librarse de la pena accesoria de inhabilitación, lo que la permitirá aspirar a cargos públicos.

Un total de 61 senadores, es decir, más de los 54 que se exigían como mínimo para que el juicio político prosperara, han votado para destituir a Rousseff de forma permanente. Solo 20 han expresado su apoyo a la ya expresidenta.