Actualizado 01/02/2017 08:21

La esposa de Lula, ingresada por una hemorragia cerebral, presenta "mejoras" tras detectarle una trombosis

Lula y su mujer
FACEBOOK LULA

BRASILIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Lula, presenta ciertas "mejoras" después de que los equipos médicos del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde fue ingresada la semana pasada, le detectaran una trombosis venosa profunda en los miembros inferiores.

Después de haber utilizado un filtro de la vena cava inferior para evitar una embolia, la ex primera dama, que continúa en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario, presenta una "mejora progresiva de sus parámetros neurológicos", según el último boletín médico del propio hospital.

La mujer del expresidente brasileño tuvo que ser sometida la semana pasada a una cirugía endovascular para reparar un aneurisma, tras ser hospitalizada con una hemorragia cerebral.

"La paciente Marisa Letícia Lula da Silva fue ingresada la tarde del martes con una hemorragia cerebral por ruptura de un aneurisma. Fue inmediatamente sometida a un tratamiento de emergencia, seguido de una cirugía endovascular y oclusión de aneurisma", indicó el hospital.

La ex primera dama ya estuvo internada en este mismo centro de salud ante la sospecha de que había contraído el virus H1N1, de acuerdo con el diario brasileño 'Folha'.

Más noticias