Brasil estudia autorizar que las familias puedan acoger refugiados venezolanos

Venezuelans walk and attempt to hitchhike toward Boa Vista city, after they obta
REUTERS / NACHO DOCE
Publicado 31/08/2018 13:02:06CET

   BRASILIA, 31 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno de Brasil estudia la posibilidad de que las familias brasileñas puedan acoger voluntariamente en sus casas a refugiados venezolanos para "acelerar la distribución de los inmigrantes por distintas regiones del país".

   "Estamos estudiando el modelo canadiense de reasentamiento de refugiados, todos son válidos y lo estamos evaluando", ha confirmado Viviane Esse, subjefa de articulación y control de la Casa Civil, en declaraciones a 'Sputnik'.

   El modelo en el que se está fijando el Gobierno brasileño se asimila al que inició Canadá con la crisis de los refugiados sirios en 2016. Se basa en iniciativas privadas de diferentes familias que acogieron voluntariamente a migrantes en sus hogares.

   Con la medida, el Ejecutivo de Temer pretende descongestionar el número de venezolanos en la zona fronteriza del estado brasileño de Roraima.

   Precisamente, el Gobierno brasileño ha aclarado hoy que no piensa cerrar la frontera de Roraima al paso de venezolanos y en su lugar plantea la propuesta del presidente Michel Temer de establecer un cupo máximo de entrada al día.

Contador